Farmacias en línea ofrecen productos escasos tasados en dólares en medio de la hiperinflación venezolana

Los pagos se realizan con una transferencia a cuentas en los Estados Unidos o en su defecto pago en bolívares según el precio publicado en una reconocida página con el monto de la divisa en el mercado paralelo

0
5479

La escasez de medicinas reinante en el país se ha convertido en un controvertido negocio para algunos quienes ya comienzan a transar sus productos a través de las redes sociales así como grupos de WhatsApp.

De interés: Grisanti: “Venezuela cuenta con una gran restricción en las divisas”

Estos medicamentos, en ocasiones desaparecidos de las droguerías venezolanas desde hace meses, son vendidos en dólares por transferencias directas a cuentas en los Estados Unidos o con opción a pago en bolívares según la tasa que determine la página @MonitorDolarVe para el día en que se haga la transacción.

En caso que el usuario realice el pago con tarjeta de crédito (venezolanas) se debe hacer un recargo del 10 % usando la plataforma Mercado Pago de Mercado libre.

Carolina, nombre usado para proteger su identidad, consultó sobre estos servicios desde Argentina para comprar un colirio que necesita su madre en Venezuela.

«Mi mamá necesita el colirio urgente para controlar su glaucoma pero normalmente el medicamento se consigue en este país a un precio máximo de 6 USD por lo cual no entiendo como el mismo producto cuesta 39 USD con ellos».

El medicamento en cuestión se llama Poenketerat (kerotorolax) 0,5 %, afirman que el mismo se vence en diciembre de 2019 y tienen disponibilidad.

Dentro de las condiciones de venta expresan que no se aceptan devoluciones, ni se hacen responsables por robos o hurtos de la mercancía una vez la misma esté en poder de las empresas transportistas.

Envío en bolívares

Lo único que se cancela expresamente en bolívares es el servicio de entrega a domicilio pero dependiendo de la empresa cambia el costo.

El servicio regular o estandar tarda entre 24 y 48 horas, después de acreditado el pago, y tiene un costo de 1.500 Bs.S.

En caso que el usuario requiera el express deberá cancelar 2.500 Bs.S y le será entregada su encomienda entre 2 a 12 horas después de acreditado el pago. Mientras que las entregas fuera de Caracas se tardan entre 24 a 48 horas con un costo de 1.000 Bs.S el cual solo podrá ser entregado a través de la empresa Domesa.

Twitter: @Rafarias86

Más información: Grupo Exclusiva crea una fundación para apoyar a los niños y jóvenes con necesidades especiales