Proponen aumento de tarifas en servicios públicos

0
1986
Basura en CCS
Basura en CCS

El presidente de Fospuca, José Simón Elarba, sostuvo que es necesario que el costo de los servicios públicos estén ajustados a la realidad, para que el Estado pueda generar inversiones que produzcan beneficios a la sociedad.

Explicó que a pesar de que el gobierno ha realizado grandes inversiones en el tema de la basura en todo el país, esta problemática sigue afectando a los venezolanos, porque el costo del servicio no es suficiente, para financiar el mantenimiento o la adquisición de nuevos camiones recolectores de desechos.

Vea: AN decreta inconstitucional que Maduro se mantenga en el poder el 10 de enero

“Hay que reconocer que el gobierno ha hecho inversiones descomunales en el tema de la basura, pero llega hasta ese esfuerzo, compra las unidades y luego no hay la política de mantenimiento de esas unidades; las unidades a los dos años ya no existen, están convertidas en chatarra y ya no hay como recoger la basura”, dijo.

En el programa A Tiempo que transmite Unión Radio, el concejal del municipio Libertador, José Bracho,consideró vital para el sector, que el gobierno haga un incremento en el costo de la tarifa del servicio, para que se puedan hacer nuevas inversiones y los mantenimientos adecuados a la flota existente.

“Hay un problema de frecuencia, hay un problema de cantidad de unidades, y hay un problema en la prestación”, dijo Bracho indicar que actualmente el municipio cuenta con solo 15 camiones que recolectan los desechos, de al menos 22 parroquias.

El concejal hizo un llamado a las autoridades gubernamentales para que realicen una nueva inversión de adquisición de camiones, para que la flota actual no se pierda por la falta de mantenimiento.

Insistió en que es importante que el gobierno y las empresas públicas trabajen conjuntamente para tratar de apalear la problemática que afecta al sector y a los venezolanos.

Con información de Unión Radio