Inicio Servicios públicos Ministro Motta Domínguez da por restablecido el servicio eléctrico en Nueva Esparta

Ministro Motta Domínguez da por restablecido el servicio eléctrico en Nueva Esparta

Aseguró que se autorizó el levantamiento del plan de administración de carga en toda la Isla de Margarita, al tiempo que dijo que se recuperaron las siete termoeléctrica que abastecen de luz a la entidad. 

0
2139

El ministro para la Energía eléctrica, Luis Motta Domínguez, aseguró que «se ha restablecido el sistema eléctrico al 100%» en todo el estado Nueva Esparta.

Aseguró que se autorizó el levantamiento del plan de administración de carga en toda la Isla de Margarita, al tiempo que dijo que se recuperaron las siete termoeléctrica que abastecen de luz a la entidad.

“A pesar de todos esos ataques y de crear un ambiente de violencia, no lo han logrado y no lo lograrán (…) se levanta el plan de administración de carga para que vuelva todo a la normalidad”, dijo según reporte de AVN.

El ministro recordó que la isla se quedó sin suministro eléctrico luego de un sabotaje a un segmento del gasoducto José Francisco Bermúdez.

El titular de la cartera de Energía Eléctrica recalcó que seguirán atentos a la situación para evitar otros actos de sabotaje.

Motta Domínguez también precisó que el personal de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) realizó un trabajo arduo, ante las condiciones climáticas y el importante impacto que ocasionó “el acto vandálico”.

El director regional de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), Vicente Centeno, indicó que luego de que se restableciera la carga de generación en la entidad, el plan de administración de carga ha sido suspendido.

Por ultimó, aseveró que a pesar de estar operativo el sistema eléctrico, los centros comerciales deben auto generarse, según lo establece la ley.

Por otra parte, el presidente de la Asociación Venezolana de Ingenieros Eléctricos, Mecánicos y Profesiones Afines (Aviem), Winston Cabas, analizó la crisis del sistema eléctrico nacional al tiempo que consideró que “el problema de Margarita no es distinto al problema del Zulia y el suroccidente del país”.

Cabas explicó durante una entrevista en Globovisión, “que no se está reconociendo la crisis, sino que siempre se apela al argumento de la iguana, Donald Trump o el Imperio”, algo que considera fundamental para solucionar los problemas.  Dijo que “hay dos centrales termoeléctricas totalmente apagadas en Nueva Esparta” y actualmente “se depende del cable submarino donde a duras penas llegan 120 megavatios”.

Además condenó que el Estado venezolano negociara con Trinidad y Tobago para entregarle gas, advirtió que ese hidrocarburo “se necesita para las centrales del estado Nueva Esparta y del estado Sucre”, las cuales “están apagadas por falta de combustible y mantenimiento”