Presidente de Invelecar anunció la estatización del sector pecuario nacional

Productores que la toma de los mataderos por parte del gobierno generará escasez de carne

0
1841
- Publicidad -

Carlos Odoardo Albornoz, presidente de Invelecar anunció la estatización del sector pecuario en el país a raíz del anuncio del gobierno de tomar los mataderos del país

Explicó que no se trata del control de la comercializacion de la carne de parte del ejecutivo. Se trata de Someter al sector productivo agrario, e industrial del país,q en un pasado 1988, junto al transformador aportaban el 32% del PIB a la nación.

- Publicidad -

Ante la medida gubernametal, “el productor  no arrimaría   más animales a los mataderos”, aseguró Arelys Alvarado, presidente del Bloque de Carniceros de Maracaibo.

Alvarado señaló que no entiende el por qué de la medida “si desde hace un mes fue asignado un representante de la Sundde para verificar el expendio, pero con facturas a precios que no son reales, pues dicen que están vendiendo la carne a 70 bolívares y en realidad el precio es de 250 bolívares por kilo”.

Por su parte, Gerardo Ávila, presidente de Fegalago, señaló que esta medida también genera “incertidumbre” entre los consumidores, los carniceros, mayoristas y los productores que es “donde inicia la cadena”.

Agregó que que Fegalago está “dispuesto”  a conversar con el Ejecutivo regional para “abordar” la situación y “solventarla”.

Mientras el presidente de la Asociación de Ganaderos del estado Táchira (Asogata), Leonardo Figueroa, advirtió que la decisión de intervenir los mataderos públicos y privados en los principales estados productores de carne del país, impactará negativamente tanto a los consumidores como a los productores primarios, quienes “irán a la quiebra”.

“La carne no llega a los grandes centros de consumo, tomando en cuenta que también quieren manejar la cadena comercialización y no permiten que lo hagan los privados, como normalmente se ha hecho; y el otro daño es a los productores primarios, porque sumado a la crisis económica, ahora nos van a quitar 30 % y 40 % de producción para pagarlas cuando quieran a precios de pérdidas, calculados hace dos meses“, explicó Figueroa.

- Publicidad -