Gobierno asegura que se distribuirá pernil e ingredientes para hallacas mediante el Clap

El propio ministro de alimentación aseguró que habría supervisado la recepción de 4.000 toneladas de pernil este sábado 10 de noviembre, en los muelles del puerto de Puerto Cabello, en el estado Carabobo.

0
2262

Luis Medina, el ministro para la alimentación, brindó unas declaraciones donde afirmó que en los próximos días estarán llegando a los hogares venezolanos, a través de los Comités locales de abastecimiento y producción (Clap), el pernil y los ingredientes necesarios para la realización de las hallacas.

El propio ministro de alimentación aseguró que habría supervisado la recepción de 4.000 toneladas de pernil este sábado 10 de noviembre, en los muelles del puerto de Puerto Cabello, en el estado Carabobo, según reseña El Impulso.

Asímismo, Medina aseguró que más de 20.000 toneladas de perniles, tanto nacionales como importados, se distribuirán a la población venezolana durante la temporada decembrina, para así asegurar que las familias de la nación puedan contar con dicha proteína, la cual se convirtió en parte de la tradición alimenticia navideña.

“Próximamente estarán llegando todos los ingredientes necesarios para la elaboración de las hallacas, los cuales serán distribuidos a la población con el apoyo de los CLAP, de manera que no haya un solo hogar venezolano donde no se realice la tradicional cena de Navidad, con las preparaciones y dulces típicos de nuestra tierra”, aseveró Medina.