Consecomercio: «Aguinaldos antes se usaban para la cuota inicial de un carro»

María Carolina Uzcátegui advirtió que fiestas navideñas de 2018 serán atípicas debido al fenómeno de la hiperinfación

0
1911
María Carolina Uzcátegui
María Carolina Uzcátegui

La presidenta del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios, Consecomercio, María Carolina Uzcátegui, señaló en una entrevista a Carlos Croes que «las fiestas navideñas de 2018 serán atípicas debido al fenómeno de la hiperinfación que ha pulverizado el poder adquisitivo».

Uzcategui recalcó que los aguinaldos que antes se usaban hasta para dar la cuota inicial de un carro o apartamento actualmente “no alcanza ni para un kilo de mortadela. No vamos a contar con un diciembre abastecido y esa es la navidad que nos espera”.

Vea: Antisociales descuartizaron más de 20 reses en Monagas

Agregó que la situación en los puertos incide en las bajas importaciones y el colapso de los servicios públicos, como el transporte, entorpece aun más el desenvolvimiento del comercio a nivel nacional. “El comerciante venezolano está haciendo un gran esfuerzo por reinventarse a pesar de las dificultades”.

Auguró una inflación de al menos 300 % para los últimos meses del año.

Destacó que muchos comercios han cerrado sus puertas “solo en Sabana Grande han cerrado unos 400 comercios”.

“El abastecimiento para los productos navideños este año está seriamente afectado. “No contamos con los pedidos para ofrecer a los usuarios los productos (…) la gran tragedia es la escasa capacidad de compra de los venezolanos”, subrayó.

Con información de Unión Radio