Delcy Rodríguez afirma que la derecha ocasionó sabotaje a gasoducto en Cumaná

Generó falta de luz en la Isla de Margarita

0
2244

«La derecha criminal descarga su odio contra el pueblo venezolano saboteando los servicios públicos esenciales. La Venezuela de bien seguirá su rumbo en defensa de la Paz, la tranquilidad y la prosperidad. Ningún plan perverso podrá con el pueblo noble de nuestra Patria!».

Así respondió la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez al mensaje que publicó en twitter Nemrod Contreras, vicepresidente de Gas de Pdvsa ante el empalme del gasoducto nororiental José Francisco Bermúdez en Cumaná.

«Nuestros trabajadores y trabajadoras de @pdvsa_gas laboran sin descanso las 24 horas del día y bajo dificultades climatológicas por solventar la incidencia ocasionada por sabotajes en el gasoducto nororiental José Francisco Bermúdez en Cumaná», dijo Contreras.

Por su parte Luís Motta Dominguez, ministro de energía eléctrica, informó que las más de 20 horas sin luz en la Isla de Margarita es debido a un acto de “terrorismo” y “sabotaje” en el referido gasoducto.

“El sabotaje fue efectuado contra un segmento del gasoducto. Ante la voladura hubo la fuga de gas y Pdvsa se vio en la obligación de cerrar los extremos de las válvulas. No tenemos gas para poder arrancar las plantas termoeléctricas en la Isla de Margarita”, dijo el ministro durante una trasmisión teléfonica por medio de Venezolana de Televisión (VTV).

Aseguró que Pdvsa está haciendo la reparación para poner un nuevo segmento del tubo y restituir el gas en la zona.

El servicio de gas no solo fue interrumpido en Nueva Esparta, sino también en Sucre, esto según un comunicado emitido este sábado por Pdvsa.