Gobierno se fijó la meta de alcanzar 524 alianzas con la minería artesanal

Hará de Venezuela una potencia agrícola

0
1869
Nicolás Maduro

El Gobierno Nacional tiene la meta de alcanzar 524 alianzas con la minería artesanal del estado Bolívar en la producción de oro y diamantes en el Arco Minero del Orinoco, informó el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante una reunión con el equipo económico.

Desde la Palacio de Miraflores, Caracas, destacó que 488 alianzas serán para producir oro y 36 sobre la producción de diamantes.

Este viernes, el Gobierno Nacional firmó 185 alianzas con mineros artesanales de Bolívar que se incorporan al Arco Minero de Orinoco. La actividad fue lidera por el ministro de Desarrollo Minero Ecológico, Víctor Cano.

Por otra parte, el Mandatario Nacional fijó la meta de hacer a Venezuela una potencia agrícola, como acción fundamental de su nuevo mandato presidencial que inicia en enero del próximo año

«Ahora estamos en condiciones para el nuevo período constitucional que se abre el 10 de enero que viene, del 10 enero de 2019 al 10 enero de 2025. Van hacer 6 años en que Venezuela se va a convertir en una potencia agrícola producción para satisfacer la creciente necesidad y consumo nacional y además para combatir potencia agrícola exportada lo juro», expresó.

El Jefe de Estado hizo referencia a las dificultades que han existido a la hora de crear un plan de recuperación del campo venezolano. abandonado durante 100 años por la dependencia del petróleo.

Recordó los esfuerzos del comandante Hugo Chávez en impulsar el sector agrícola, con la creación de la Ley de Tierras en el marco de ingresos crecientes del sector petrolero y ascendentes importaciones.

Posteriormente, contó, se registró la caída del precio de petróleo por un período de tiempo amplio, situación que afectó el ingreso de importaciones y especialmente la producción nacional.

«Es con la caída del precio del barrio del petróleo a 20 dólares que tuve que soportar el 2016, 2017 y parte del año 2018, que como necesidad nacional, nos planteamos producir lo que necesita el país y pasamos (2016, 2017 y 2018) de importaciones por encima de 25 mil millones de dólares en alimentos o más a prácticamente nada, a mil millones o dos mil millones de dólares»,  evocó.

También hizo referencia a los problemas causados por el Gobierno de Estados Unidos con sanciones ilegales a Venezuela cuando realiza importaciones.

«Sabotean las importaciones alimentarias de manera criminal, unilateral, las hace mucho más costosa», dijo tras hablar de las cuentas que el Gobierno Nacional usa para comprar alimentos e insumos y que son bloqueadas por Estados Unidos, reseñó AVN.

Sin embargo, el Presidente señaló que ahora existen mejores condiciones para fortalecer la producción y la capacidad del campo.

Por ello, instruyó al ministro de Agricultura Productiva, Wilmar Castro Soteldo, empeñarse en hacer de Venezuela una potencia en materia productiva y agrícola, con la alianza de campesinos, pequeños y grandes productores

En otro orden de ideas, el presidente Nicolás Maduro instó a su par colombiano, Ivan Duque a levantar la voz de la paz por su propio país, por Venezuela que es la víctima del conflicto que vive la nación neogranadina desde hace más de 70 años.

«Yo levanto la voz en defensa de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), en defensa de la paz, y le hago un llamado al presidente de Colombia, ya basta, haga la paz, que usted llegó ahí para hacer la guerra», al tiempo que lo insto a no promover la guerra entre dos naciones hermanas, a los falsos positivos, las trampas.

El jefe de Estado, le hizo un llamado al gobernante de Colombia Ivan Duque, a retomar un proceso de paz sólido con la guerrilla, con los paramilitares.

«Pacifique Colombia para que deje de hacerlo tanto daño a los pueblos de Colombia y Venezuela «, expresó en referencia a Duque.

De igual manera, Maduro instruyó al ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López y al Comandante operacional de la FANB, Remigio Ceballos, reforzar más de 2.200 kilómetros de frontera entre Colombia y Venezuela.

«Colombia tiene más de 70 años en una guerra que no es de nosotros, los que quieran a hacer guerra que se vayan para allá, nosotros aplicaremos la tolerancia cero contra grupos irregulares», recalcó.

El Mandatario Nacional reiteró que el atentado que se registró el pasado 4 de agosto en la Avenida Bolívar de Caracas, se preparó desde Colombia para asesinarlo.

«Hay dos momentos de dificultad, de amenazas y de violencia, —4 de agosto y 4 de noviembre, hechos éstos donde se registro el atentado frustrado en contra del jefe de Estado y éste último en el cual resultaron asesinados 3 efectivos militares, tras una emboscada por fuerzas paramilitares colombianas, en Amazonas—, desde Colombia se preparó, se entrenó y se ordenó un asesinato, el del presidente Maduro», recalcó el primer mandatario nacional.

El magnicidio frustrado no solo era contra la primera autoridad ejecutiva, sino contra todo el Alto Mando Militar presente en el acto del pasado 4 de agosto, donde se celebraba la conmemoración del 81º aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), funcionarios del Gobierno Nacional y agregados diplomáticos que hacen vida en el país, denunció una vez más.

En tal sentido saludo y ratificó el apoyo al personal militar que sufrió heridas y perdieron su vida en los dos hechos terroristas y criminales contra la patria, dijo.

«Querían destrozarme con C-4 —explosivos de alto poder destructivo— traídos desde Colombia, para ponerle las garras a nuestro país, creyendo que eliminando a Maduro podrán controlar a Venezuela y a Venezuela no la domina nadie», expresó.

Finalmente indicó que en Venezuela hay un soberano, y es la unión cívico-militar.