Venezuela y Haití son los países con mayor hambre y desnutrición de América Latina y el Caribe

    0
    2433
    Hambre2
    Hambre2

    El parlamentario Carlos Paparoni se pronunció ante el reciente Informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), en el que se señala que Venezuela es uno de los países con más hambre y desnutrición en América Latina y el Caribe, reseñó El Impulso.

    Paparoni indicó que “la crisis alimentaria y el hambre en Venezuela ha ocasionado la muerte de cientos de niños y ancianos, incluso hay casos de muerte por comer comida de la basura”. Agregó que la crisis alimentaria también ha sumado a los cinco millones de venezolanos que se calculan han salido del país en los últimos dos años.

    Vea: Poblaciones fronterizas en Táchira podrían quedar incomunicadas

    El estudio de la FAO titulado «Panorama de la seguridad alimentaria y nutricional en América Latina y el Caribe 2018» señala que “en Venezuela 3,7 millones de ciudadanos (11,7 por ciento de su población) son desnutridos. Entre el 2014-2017 se registró el mayor incremento del hambre en Venezuela con 600.000 personas subalimentadas.

    “Son cifras alarmantes, el venezolano cada día consume menos proteínas, la producción nacional sólo alcanza para cubrir el 25% de la demanda nacional. Maduro está matando al pueblo de hambre”, enfatizó Paparoni.

    El diputado agregó que “las víctimas del hambre en Venezuela son los niños, los ancianos y las mujeres embarazadas ocasionando daños irreversibles en su salud y desarrollo. Hay también un alto índice de deserción escolar porque los padres no tienen como alimentar a sus hijos para que vayan a las escuelas, ni en los colegios hay comida, se han hasta desmayado los estudiantes”

    “Ya es más común ver familias buscando comida en la basura, que un miembro de la familia no coma para que los demás lo hagan, que tengan que vender algún bien para comprar alimentos o que otros pasen días sin comer, ese es el panorama que se vive en Venezuela,” explicó Paparoni quien señaló que el promedio de pérdida de peso del año 2017 fue de ocho kilos por persona.

    Carlos Paparoni enfatizó que las cajas CLAP son un modelo perverso diseñado por el Ejecutivo Nacional para ejercer el control social de los venezolanos, en vez de ocuparse de la producción nacional. Indicó que los CLAP no le han llegado a diez millones de venezolanos y que la hiperinflación hace complicada la compra de alimentos en mercados.

    “La solución está en el suelo venezolano. Con nuestra industria y nuestro campo recuperaremos a Venezuela. Es necesario que el gobierno nacional otorgue a nuestros productores nacionales semillas, insumos, repuestos para maquinarias, inseguridad personal y jurídica para incentivar la producción de alimentos para la población nacional”.