Maduro denunció a James Story de presionar a empresarios europeos para que no inviertan en el país

El jefe de Estado no ofreció prueba alguna de la acusación contra el encargado de negocios de EE.UU. en Venezuela

0
1866
- Publicidad -

Nicolás Maduro denunció este jueves que el encargado de negocios de Estados Unidos (EEUU), llamó a empresarios turcos para presionarlos y obligarlos a que no inviertan en el país.

“En estos días me reuní con unos empresarios europeos e inmediatamente llamó el Encargado de Negocios de la Embajada Gringa para presionarlos y decirles a ellos: Ustedes no invierten en Venezuela”.

En cadena nacional de radio y televisión indicó que afortunadamente estos países, le dijeron al funcionario estadounidense que son libres e invierten con quien quieran.

- Publicidad -

Maduro afirmó que “seguiremos enfrentando los obstáculos que nos toquen, las agresiones que vengan y Venezuela seguirá siendo libre y feliz”.

De interés: Chevron no descarta cesar sus operaciones en Venezuela

Hechos en Amazonas

Denunció además que la violencia que existe en Colombia afecta al país con incidentes armados en la frontera como el ocurrido el domingo 4 de noviembre en el estado Amazonas, donde fueron asesinados vilmente militares venezolanos.

“Queremos ratificar la línea histórica de no tolerar, de combatir y neutralizar, cualquier grupo armado que entre de Colombia a territorio venezolano ¡Venezuela se respeta!”

Es la primera vez en cuatro días que el presidente de la República se refiere a estos hechos violentos que dejaron varias bajas de efectivos del Ejército venezolano.

“He dado instrucciones al Estado Mayor Conjunto, CEO y al ministro Vladimir Padrino de reforzar todas las medidas de carácter militar para dar con los responsables de este ataque vil de fuerzas paramilitares contra nuestras fuerzas militares”, acotó

Más información: Venezuela y Haití son los países con mayor hambre y desnutrición de América Latina y el Caribe

- Publicidad -