Denuncian robo de caballos en Maracay para ingesta

En la sede de la UCV de Maracay han ocurrido varios hechos que involucran el consumo de la carne de este animal

0
2780

Caracas.- Un estudiante de la Universidad Central de Venezuela de Maracay, Rafael Toro, denunció el asesinato de un caballo que hacia vida en la escuela veterinaria de la casa de estudios, reseñó El Impulso.

Según indicó el estudiante, una mañana dio con el paradero de los huesos de un caballo que respondía al nombre de Miss Congeniality. Toro asegura que la carne del animal fue robada para ser comida.

Este incidente responde a una situación país que ha afectado en muchas ramas de la sociedad, principalmente en el abastecimiento y costo de la cesta básica alimentaria que hace que muchos no puedan cubrir sus necesidades.

La casa de estudios venezolana se ha convertido en los últimos meses en un blanco para los maleantes, quienes ya han robado siete vacas durante las noches aprovechando la situación presupuestaria que atraviesa la UCV.

La situación ha sido reportada también por grupos considerables de ganaderos, quienes aseguran haber descubierto a hombres vendiendo carne de caballo que fueron asesinados dentro de sus lugares de cuidado.

En el mercado, la carne de un caballo adulto podría cotizarse en unos 1.400 dólares, un negocio muy rentable en un país donde el salario mínimo se ubica por debajo de los 10 dólares.