Consecomercio rechaza agresión a la sede de la Cámara de Comercio de Lara

Consecomercio le hizo un llamado al Poder Ejecutivo para que evite la multiplicación de acciones antiempresariales como la que se produjo en Lara, e impida que el hecho se repita hoy en la sede de Fedecamaras en Caracas.

0
1888

El Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio) repudió la agresión  de que fue objeto este martes en Barquisimeto  la sede de su afiliada, la Cámara de Comercio del estado Lara, por parte de grupos que se autocalifican sindicalistas y representantes laborales.

«Para el organismo empresarial, dicho procedimiento contradice los propósitos gubernamentales descritos durante los innumerables mensajes dados al país el 17 de agosto. Fue cuando se puso en marcha un Programa de Ajustes que, poco a poco, ha venido siendo anulado por la ausencia de las decisiones complementarias, para evitar que la hiperinflación continúe empobreciendo a la población, imposibilitando la continuidad productiva del sector privado y atemorizando a quienes, eventualmente, pudieran seguir invirtiendo en el país», destaca una nota de prensa de este organismo.

Según afirman,  «si el Gobierno se estuviera ocupando de reorientar su gestión administrativa y tratando de zafarse del modelo económico en el que se apoya desde hace dos décadas desestimando que es infuncional, empobrecedor, destructor de la economía y anulador del aprovechamiento de las oportunidades de que goza el país para atraer a capital fresco e impedir que migre el nacional»