Bioanalistas afirman que 100% de los servicios están técnicamente paralizados

En el país no hay reactivos suficientes para poder realizar exámenes y tratamientos médicos en el sector público de la salud

0
2001
Bioanalisis
Cortesía

Judith León, presidente de la Federación de Colegios de Bioanalistas de Venezuela, afirmó que en el país no hay reactivos suficientes para poder realizar exámenes y tratamientos médicos en el sector público de la salud. «“100 % de los servicios de bioanálisis están técnicamente paralizados a nivel nacional», dijo.

León señaló en una entrevista que le concedió a la emisora Unión Radio, que «trabajar las 24 horas, los 365 días del año, cuando eso no se expresa en atención al paciente, estamos diciendo que es inoperativo”.

Vea: Almagro recordó a Albán aseverando que fue asesinado

Asimismo, indicó que el área privada tampoco está en las condiciones más operables, ya que la adquisición de los reactivos químicos se ejecuta mediante las divisas, por ende, hizo un llamado al gobierno para que este suministre los insumos que se necesitan para poder efectuar los trámites médicos requeridos.

Finalmente, León destacó que los elementos químicos que actualmente tienen más fallas, son aquellos que se utilizan para realizar los exámenes de hematología, afirmando que “en este momento no se puede diagnosticar ninguna enfermedad”.

Con información de El Impulso