Comunas tendrán funciones legislativas en la nuevo proyecto constitucional, dijo Escarrá

Se pretende la “organización de la estructura del Estado” con miras a lo que desde el oficialismo han llamado “el Estado comunal”

0
1961

El abogado y constituyente Hermann Escarrá, dejó ver que desde la Constituyente se busca sustituir las funciones del poder Legislativo con la implantación de comunas, para a su juicio “profundizar la democracia participativa”, sería una “cámara de comunas” que está siendo propuesta, dijo.

Vea también: Saturados los servicios consulares de España en Venezuela por alta demanda

“Más allá del debate, del nombre, se quiere que las comunas asuman también el poder legislativo nacional con atribuciones y competencias fundamentales a tal punto que sería la primera Cámara, la segunda Cámara sería la Asamblea Nacional con su Cámara de Diputados”, dijo en el canal del Estado Venezolana de Televisión, pubicó VPITv.

De esta forma se pretende la “organización de la estructura del Estado” con miras a lo que desde el oficialismo han llamado “el Estado comunal”. Las comunas serían la primera Cámara y la segunda la de los diputados de la Asamblea Nacional, explicó Escarrá.