En Lara permanece la escasez de gasolina

Conductores esperan más de una hora para poder surtir combustible

0
2093
gasolina5
gasolina5

En el estado Lara, permanecen largas de vehículos en las estaciones de servicio. Conductores duran hasta una hora para surtir combustible, debido a la grande escasez de gasolina que vive todo el país.

Punto de Corte

Usuarios señalan que tienen que estar recorriendo la ciudad para encontrar estaciones que cuenten con suministro de gasolina, ya que no todas tienen para dispensar, lo que provoca que en las pocas que hay, prevalezcan largas colas.

Bomberos indican que antes eran surtidos con tres o cuatro gandolas de gasolina en la semana, y ahora están recibiendo apenas una, por lo que se ven de manos atadas en la labor de surtir a los vehículos de los larenses.

Vea: Conductores reportan que pasan hasta cuatro días sin gasolina

Según el gerente de una estación de servicio en la zona, el problema es que se está teniendo inconvenientes para transportar el combustible desde Maporal (principal planta de llenado en el estado Lara), porque no disponen de suficientes vehículos, pues solamente tienen 30 gandolas para cubrir los estados de Lara, Portuguesa y Yaracuy.

Esta situación ha ido afectando a los comerciantes de la región debido a que tienen que disminuir la utilización de los vehículos para el traslado de sus mercancías.

Hay que resaltar que Lara tiene un total de 105 gasolineras, pero muy pocas están operativas.

La gobernadora del estado, Carmen Meléndez, indicó que este problema iba a ser solucionado en menos de dos semanas, mientras que Elvis Amoroso, contralor designado por la Asamblea Nacional Constituyente, resaltó que esta semana serían solucionados los inconvenientes en la distribución de combustible en todo el país.