Toro Hardy: sólo nos falta oír al presidente de Pdvsa decir que ya se superó el problema de la gasolina

El petróleo no es un fin en sí mismo

0
1820
gasolina5
gasolina5

El economista y experto petrolero, José Toro Hardy, dijo de forma irónica que después de que el Gobernador del Zulia,  Omar Prieto, aseguró que ya se superó el problema eléctrico, sólo nos falta oír al presidente de Pdvsa y ministro de Petróleo, Manuel Quevedo decir que ya se superó el problema de la gasolina en el país.

A través de su cuenta en Twitter @josetorohardy señaló «Gobernador Omar Prieto aseguró que en Zulia se superó el problema eléctrico. WAO, ¿será que la iguana está de vacaciones o que el gobernador tuvo una fantasía onírica?»

En otro mensaje reflexionó sobre el uso que deben darle al hidrocarburo. El petróleo no es un fin en sí mismo. En un instrumento, un medio para utilizarlo de la forma más inteligente a fin atender los temas de la educación, la salud, la seguridad, la infraestructura, en fin y los temas del desarrollo.

Según Iván Freites, secretario de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela la escasez de gasolina en el país responde a que la refinería Cardón anteriormente contaba con 305 mil barriles de crudo, pero ahora sólo tiene 100 mil barriles,  por eso en este momento la paralización es por completo por falta de esa materia prima.

Comentó que La refinería de Amuay luego de tener 220 mil barriles de petróleo la llevó el gobierno a 70 mil barriles del hidrocarburo, lo que representa 150 mil barriles menos y si sigue así la van a parar por completo.

Si seguimos así “tendremos todas las refinerías paradas porque hay cumplir con los compromisos contraídos con China, Rusia y Cuba”, aseguró.