Padrino López responsabilizó a “grupos paramilitares” colombianos de ataque en Amazonas

López aseguró que el hecho que originó la muerte de los militares fue una “represalia por la captura de nueve paramilitares colombianos a quienes se les incautaron armas de guerra y consecuentemente fueron puestos a orden del Ministerio Público”.

0
1539

Este domingo 4 de noviembre en la noche, Vladimir Padrino López, el ministro para la Defensa, y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) informaron a través de sus cuentas de Twitter oficiales, que tras la emboscada que se generó contra un grupo de funcionarios de la GNB en Amazonas, tres guardias murieron y otros 10 resultaron heridos.

Asímismo, López no mencionó que en Venezuela hubiese presencia del ELN. Simplemente nombró a “grupos violentos y paramilitares” colombianos, según reseña El Impulso.com.

Por otra parte, López aseguró que el hecho que originó la muerte de los militares fue una “represalia por la captura de nueve paramilitares colombianos a quienes se les incautaron armas de guerra y consecuentemente fueron puestos a orden del Ministerio Público”.

De esta manera responsabilizó a grupos paramilitares colombianos al afirmar que “Venezuela es víctima de más de 60 años de guerra en Colombia, país que no ha logrado garantizar la paz en su territorio”.

Además, Remigio Ceballos, comandante del Ceofanb, indicó que “el delito transfronterizo cometido por delincuentes procedentes de Colombia, es combatido y seguirá siendo combatido con fuerza por la FANB y todos los organismos de seguridad del Estado Venezolano hasta ser erradicados completamente bajo cualquier riesgo y ajustado a ley!!!”.