Hispanos de EE.UU. ya comenzaron a votar

Una encuesta realizada por NALEO asegura que ya 25% de esta población ejercició su derecho en los omicios que darán inicio este martes 6 de noviemrbe

0
1925

Caracas.- Según datos de la Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Electos (NALEO) una parte de la comunidad que hace vida en Estados Unidos ya emitieron su voto para los comicios legislativos.

Se estima que al menos un 25% del total de la población ya emitieron su derecho tal y como expresa la encuesta publicada por NALEO.

Otro de los datos interesantes que arrojó esta encuesta es que un 67% de las personas que participaron aseguran que estas elecciones son inclusive más importantes que las realizadas el pasado 2016.

“Los votantes latinos no se quedaron sin hacer nada al ser ignorados por las campañas en otro año electoral, y en su lugar decidimos tomar nuestro futuro al alentar a los que nos rodean a registrarse y votar en las elecciones”, indicó el director ejecutivo de NALEO, Arturo Vargas, a través de un comunicado.

Además el NALEO asegura que para la primera semana, el tema de los migrantes en EE.UU. destacó como el tema más importante, y para el final de la misma figuró como el más relevante.

Estos resultados llegan después de que NALEO proyectara en octubre que 7,8 millones de hispanos votarán en las legislativas, un 15 % más respecto a los últimos comicios de medio mandato.

Este martes unos 435 escaños de la Cámara de Representantes, sumado a un tercio de los cien asientos del Senado se decidirán en los comicios. También se designarán una treintena de gobernaciones y cientos de cargos públicos.