Cedice: «La autonomía del BCV es fundamental para los cambios»

Durante el foro de "Libertad Económica e Hiperinflación" se hablaron muchos temas que ayudarían a que Venezuela salga del proceso de hiperinflación

0
2047
Cortesía
Cortesía

Caracas.- Durante el foro de «Libertad Económica e Hiperinflación», llevado a cabo gracias al Centro de Divulgación del Conocimiento Económico (Cedice Libertad) se hablaron de muchas temas con respecto al acontecer venezolano, pero el que más resaltó fue la autonomía del Banco Central de Venezuela.

De interés: Estiman baja de inversiones empresariales en un 71%

El analística económico y presidente de Econométrica, Henkel García, detalló que para poder salir del proceso de hiperinflación Venezuela deberá tomar muchas medidas financieras, donde destaca el proceso de dolarización del país y también la flexibilización en algunos puntos importantes.

“Una vez que logremos eso, ya la hiperinflación será una cosa del pasado, pero esto necesita también una reforma institucional, ya que si no hay la institucionalidad en donde se garantice esta disciplina fiscal y monetaria, es prácticamente imposible salir de esta crisis. Estamos hablando de un cambio radical”, detalló el economista.

También, se habló de la recuperación de la autonomía del BCV, esto junto a la disminución de la emisión de la base monetaria sin respaldo, para así lograr la independencia monetaria del organismo estatal.

“De allí en adelante ver si se mantiene el bolívar como moneda de curso legal o por el contrario, se adopta otra moneda de curso legal que podría ser dólar, el euro o el yuang», detalló Andres Guevara.

Más información: Restaurantes en el Ávila cotizan sus servicios en dólares