Gobernador aseguró que en Zulia se logró superar el problema eléctrico

Para las próximas horas se estará "haciendo otra conexión que ayudará además con la generación de voltajes suficientes para cubrir la demanda de este servicio", dijo.

0
1514

El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, garantizó este domingo que la situación del sistema eléctrico en la entidad es un tema “superado», porque para las próximas horas se estará «haciendo otra conexión que ayudará además con la generación de voltajes suficientes para cubrir la demanda de este servicio».

Sobre la distribución del agua precisó que este estado cuenta con «más de 12 estaciones y cinco represas que se encargan de la distribución”.

Entrevistado en un programa de Televen, afirmó que aún «faltan muchas cosas por hacer» al referirse a la seguridad ciudadana, del que señaló también se trata de «un tema de generación de empleo, de que los jóvenes puedan estudiar (…) es un tema integral».

Preguntado al respecto, Prieto se refirió a la reciente intervención en el denominado «Mercado de las Pulgas» en el centro de Maracaibo», señalando que en ese lugar fueron desmanteladas «mafias del efectivo» a quienes les fue encontrado «monedas de cinco países diferentes”, subrayó.

Prieto, desde su “óptica como político” considera que las medidas económicas aplicadas por el Ejecutivo Nacional, como la implementación de la criptomoneda «El Petro», «apuntan en la dirección correcta», y afirmó este es «un paso fundamental (…) un gran paso en el sistema financiero» nacional.

En este sentido, el entrevistado expresó ver «una Venezuela próspera para el año 2019».