Conindustria: Inflación aumentó 900% a partir del anuncio de las últimas medidas económicas

No hay libertad cambiaria, dijo el representante de la cúpula industrial, Juan Pablo Olalquiaga

0
1090
- Publicidad -

“La inflación ha aumentado alrededor de 900% desde que se anunciaron las nuevas medidas económicas”, dijo el presidente de Conindustria, Juan Pablo Olalquiaga al mencionar la reconversión monetaria y el ajuste salarial, como factores que ocasionaron el aumento desmedido de la inflación.

Lamentó que “debido a la inflación,  la capacidad de manufactura del país se encuentra por debajo de lo requerido para lograr la industrialización en Venezuela”.

En entrevista concedida a Globovisión agregó que “Venezuela dejó de ser un país industrializado”, debido al colapso del sector.

- Publicidad -

Lea también: Precio del dólar paralelo y corporativo pasó la barrera de Bs.S 260

“La economía en Venezuela puede volver a surgir impulsando políticas públicas nuevas, recuperando la capacidad de manufactura interna, así como planes nuevos para estabilizar la economía”, afirmó.

Dijo que las industrias se encuentran “trabajando a 25% de su capacidad instalada, debido a que la materia prima en su mayoría es importada”, lo cual empeora por los problemas para la adquisición de divisas.

Olalquiaga sostuvo que en Venezuela “no hay libertad cambiaria”. No hay ningún banco donde asistir para la solicitud de divisas que impulse la gestión de la industria nacional.

- Publicidad -