Trabajadores del BCV exigen autonomía del organismo y respeto a sus derechos laborales

0
2146

Los propios trabajadores del Banco Central de Venezuela (BCV), protestaron este jueves a las puertas del organismo emisor para exigir autonomía del ente y el respeto a sus derechos laborales.

A través de cuentas en la red social Twitter se conoció de la acción donde al grito de ¡autonomía, autonomía!, protestaban los funcionarios que aseguran que les eliminaron sus bonos, beneficios y que igualaron las tablas salariales.

Durante la protesta exigen que el presidente de la institución, Calixto Ortega, baje a recibir la comunicación que desean entregarle con las exigencias de mejoras salariales de los empleados

«Paguen, paguen, paguen», gritan los trabajadores del BCV frente a la sede de la institución en la avenida Urdaneta en Caracas. Exigen respuestas sobre su «salario de hambre».

Por primera vez, jubilados, obreros y trabajadores del BCV protestan porque los sueldos no les alcanzan ante la hiperinflación y por incumplimiento de escala salarial. Autoridades no dan respuesta a la revisiones que piden. Descontento afectaría en actividades del banco, se comentó en las redes.