Precio del dólar en el mercado paralelo sigue sobre los 250 bolívares soberanos

@agrisanti: La moneda referencial en la historia de Venezuela es el dólar

0
1873
Dólar bonos

El precio del dólar en el mercado paralelo sigue desde principios de esta semana en Bs.S 260,18; reportó a BTC-Play.

La divisa americana sigue siendo referencia para la fijación de precios de los bienes y servicios en Venezuela ante la escasez de divisas controladas.

«Los venezolanos pensamos en dólares. Compramos en dólares. La moneda referencial en la historia de Venezuela es el dólar porque el petróleo es un bien que siempre se ha transado en dólares», dijo el director de Ecoanalítica, economista Alejandro Grisanti.

El experto que tiene un Ph.D. en Economía otorgado por la Universidad de Pensilvania catalogó como grave que el Gobierno nacional después de 15 años aplicando un control de cambio infructuoso, continúe con las mismas políticas.

090418 Alejandro Grisanti Foto: Harold Escalona

«El Gobierno insiste en continuar con el control cambiario, vender las divisas a un precio menor que el del mercado y seguir haciendo lo mismo. El Gobierno insiste en hacerle daño a la economía. Después de tantos años haciendo lo mismo y viendo que las cosas han fracasado, no puedes seguir igual. Tiene que haber un cambio», sentenció.

«No se puede seguir vendiendo divisas a precios más bajos que el del mercado porque esto genera corrupción. El Gobierno no puede burocráticamente escoger a quién le vende dólares y a quién no».