EE.UU. anuncia nuevas sanciones contra gobierno de Nicolás Maduro

El consejero nacional de seguridad de EE.UU., John Bolton aseguró que su país no tolelará ninguna dictadura en sus costas

0
2006
Estados Unidos - John Bolton

El consejero nacional de seguridad de EE.UU., John Bolton, se encuentra en Miami, desde donde anunció nuevas medidas de la administración Trump hacia Venezuela, Cuba y Nicaragua.

Las nuevas sanciones están en contra de unas redes de la economía y buscan evitar que se hagan de distintos elementos y transacciones corruptas en el sector del oro de Venezuela, el cual régimen de Nicolás Maduro ha usado para financiar a grupos no deseados.

Bolton explicó que se el presidente Trump, firmó un decreto en el que dice que se penalizarán las «transacciones ilícitas» del chavismo, relacionadas con el sector del oro, y que ampliará la lista de empresas vinculadas a los servicios militares y de inteligencia cubana con las que los estadounidenses no pueden negociar.

De interés: PDVSA envió pago por $ 35 millones de dólares a empresa india

El consejero también denunció en su discurso «la troika de tiranía en este hemisferio», compuesta por «Cuba, Venezuela y Nicaragua».  Y comparó a Maduro, a Daniel Ortega y a Miguel Díaz-Canel con «Los tres chiflados», el legendario trío humorístico.

«Bajo el mando del presidente Trump, Estados Unidos va a tomar acciones directas contra estos tres regímenes para defender el imperio de la ley, la libertad, la decencia humana mínima en nuestra región», agregó el funcionario.

En medio del discurso, el consejero aprovechó para enviar un dardo a la administración anterior. «Ninguno de nosotros se va tomar una foto con imágenes del Ché Guevara, como lo hizo Barack Obama», dijo.