ATENCIÓN/ Choferes de rutas suburbanas aumentaron pasaje

Esta semana en la ruta de San Antonio de Los Altos, pasaron de Bs.S. 3 a 12. Mientras que para Guarenas-Guatire el precio ronda entre Bs.S. 10 y 20.En la ruta Caracas-Vargas la tarifa oscila entre Bs.S.20 y 100 hacia los destinos más retirados.

0
1818

Los transportistas de rutas suburbanas incrementaron el pasaje de forma unilateral para los estados Miranda y Vargas, denuncian los pasajeros.

 

 Esta semana en la ruta de San Antonio de Los Altos, pasaron de Bs.S. 3 a 12. Mientras que para Guarenas-Guatire el precio ronda entre Bs.S. 10 y 20. En la ruta Caracas-Vargas la tarifa oscila entre Bs.S.20 y 100, hacia los destinos más retirados como Caribe. según reseña El Universal.
Usuarios denunciaron además que pasan más de cuatro horas para esperar una unidad. Está previsto que los transportistas se reúnan hoy en la Vicepresidencia de la República, para llegar a un acuerdo, donde serán fijas las tarifas suburbanas y extraurbanas, a pesar de que ya están cobrando un ajuste.
 Por su parte, el ministro de Transporte, Hipólito Abreu, , en declaraciones a Unión Radio dijo que se han reunido con los transportistas para el tema tarifario, y en el caso de las rutas suburbanas dijo que «se están haciendo las evaluaciones correspondientes para los pasajes urbanos e interurbanos, cortos y largos, con base a la estructura de costos».
 Abreu ratificó que el costo del pasaje urbano partir de hoy es de Bs.S. 3. En el caso del pasaje urbano, antes de la reconversión costaba Bs.F 10 y posteriormente se aprobó una «tarifa transitoria» , y llegó a Bs.S 1 lo que representa 100 mil bolívares fuertes.
 Para los usuarios, los incrementos no solucionan el problema del transporte, solo los han venido agravando el servicio. Andrea Martínez, dijo que el «Metro de Caracas ni el transporte funcionan».
 Por su parte, la usuario Keisi Calles dijo que «hablamos de frecuencias, de colas, falta muchos transportistas, que no están trabajando, no sé si es por los repuestos, se siente mucho la ausencia del transporte público».
 El usuario José Pérez dijo que en no hay autoridad, en el municipio Sucre, «todo el mundo cobra lo que quiere el pasaje puede llegar hasta Bs.S 30».
Dijo que incrementan el costo del traslado diario sin que se observen mejoras en el servicio.