Docentes, entre otros miembros del personal educativo protestaron este miércoles

0
2044
Aristóbulo Istúriz
Aristóbulo Istúriz

En horas de la mañana de este miércoles, un grupo trabajadores y sindicatos del sector Educación protestaron a las puertas del Ministerio de Educación, en el centro de Caracas, exigiendo una contratación colectiva y digna.

Punto de Corte

Señalan que el ministro Aristóbulo Isturiz conoce la problemática, pero no se aboca en atenderlo. Además de no ser escuchados, aseguran que irán a una huelga nacional. “No hay profesores ni los niños asisten a clases”, señaló una docente.

La profesora Elsa Castillo, de la Federación Venezolana de Maestros, manifestó que a pesar de que la contratación colectiva del sector educación fue firmada por el mismo presidente, fue este mismo quien “violó” dicho contrato de los trabajadores.

“Señor presidente, usted que se jacta de decir constantemente que usted fue obrero, que fue dirigente sindical, donde se le quedó eso, es qué se le olvidó, es qué ya le dio Alzheimer tan joven, haga el favor señor presidente de la República, y respete la Constitución Bolivariana de Venezuela, haga el favor y respete la ley Orgánica de Educación, la ley Orgánica del Trabajo“, expresó Castillo.

“Si alguien está calificado para evaluar somos nosotros, y usted señor presidente, está reprobado, usted está aplazado por violar la Constitución de Venezuela, tiene cero uno está aplazado por violentar la ley orgánica del trabajo, tiene cero uno por haber violentado la ley orgánica de educación. Si estuviera en una escuela, no le pondríamos E, le pondríamos F“, señaló la docente.

Exigió que se le sean devueltos todos los derechos a los trabajadores venezolanos. A su vez, indicó que el presidente hace “marramucias para atornillarse en el poder“.

Por último, Castillo agregó: “Usted está perjudicando a toda la población venezolana, en manos suya murió Pdvsa, usted dígame como queda usted para la historia, usted queda raspado, si usted estuviera en la escuela le pidiéramos cambio de ambiente, ¡ya basta!“.

Una comisión de los trabajadores logró de ingresar al Ministerio para introducir un documento con las respectivas denuncias.