Precio del dólar en el mercado paralelo saltó la barrera de Bs.S 250

Economista Sary Levy: "el dólar sigue siendo la principal moneda de referencia comercial y de reserva internacional

0
2573
Dólar bonos

El precio del dólar en el mercado paralelo saltó la barrera de los 250,00  bolívares soberanos para cotizar en Bs.S 260,18, reportó @BTC-play.

Al respecto, la economista Sary Levy, señaló que «el dólar sigue siendo la principal moneda de referencia comercial y de reserva internacional».

Destacó que «hacer un cambio de la moneda referencial de dólar a euro generará un costo adicional y por ende menores ingresos al país».

Por su parte, el experto en finanzas, Leonardo Buniak considera que el gobierno venezolano «está frente a un severo déficit en caja de moneda extranjera y un problema de liquidez monetaria internacional».
Al referirse a la propuesta del Gobierno de hacer el cambio de la moneda referencial del dólar por el euro, Buniak señaló que se plantea inyectar 2 mil millones de euros en el mercado cambiario y acabar con las operaciones de Dicom con dólares, allí surge la pregunta: «¿Cuánta viabilidad tiene esta propuesta hecha por el Ejecutivo Nacional?».
«Si se van a cotizar euros de dónde saldrán los euros, es decir, hay que comprarlos con dólares para poderlos ofertar en el mercado de divisas», indicó.