Mil millones de dólares destinará el Banco Interamericano de Desarrollo para los migrantes venezolanos

Estos recursos se orientarán a los países miembros del BID que están afectados por esta problemática.

0
1873
- Publicidad -

Un fondo especial con recursos de crédito por USD1.000 millones que se destinarán a atender la crisis humanitaria de los migrantes venezolanos, anunció Luis Alberto Moreno, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), reseñó El Heraldo.

De interés: Hugo Cabezas asume la gerencia de Smurfit Kappa Cartones

En el marco del Foromic 2018, el funcionario dijo que estos recursos se orientarán a los países miembros del BID que están afectados por esta problemática.

- Publicidad -

“Lo que pasa en Venezuela es una tragedia de varias dimensiones, por una parte está con la pérdida de los valores democráticos de este país y lo que significa para los venezolanos y, sobre todo, la tragedia humanitaria que viven los venezolanos”, dijo Moreno.

Las cifras de las Naciones Unidas que ha conocido el BID dan cuenta de una migración de más de 2,5 millones de venezolanos en los últimos cuatros años.

Se calcula que al menos un 40% de migrantes son niños y jóvenes que requieren atención en salud y educación.

“Nunca conocimos una crisis humanitaria de estas dimensiones en América Latina”, aseguró Moreno.

 

Recursos en colombia

De otro lado, el presidente del BID dijo que con el BID LAB se han destinado recursos para Colombia por USD57 millones, representados en 48 operaciones. De estos, USD28 millones son de operaciones de inversión y USD22 millones de cooperaciones técnicas o donaciones.

Indico que se están preparando tres nuevos proyectos de temas de vanguardia relacionados con telemedicina, uso y aplicación de inteligencia artificial para la agricultura y servicios financieros digitales.

“Del lado público tenemos una cartera de 28 operaciones que suman más de USD2.000 millones y con el sector privado hay 13 operaciones con USD600 millones”, indicó el ejecutivo.

Más información: Congreso español aprobó resolución para que Gobierno de Pedro Sánchez condene “la dictadura venezolana”

- Publicidad -