Marco Bozo: «Con la fortuna robada por el gobierno de Maduro, se pudiera restablecer la luz en todo el país”

0
2000
Foto/ Cortesía

El diputado a la Asamblea Nacional y miembro de la Comisión de Servicios Públicos del parlamento, Marco Bozo denunció la tragedia que padecen a diario los venezolanos producto de la negligencia del gobierno en materia de electricidad y resaltó que “este gobierno corrupto es el único responsable de que los venezolanos estemos padeciendo este grave problema de luz eléctrica. Con la fortuna robada por el gobierno de Maduro, se pudiera restablecer la luz en todo el país”.

Prensa Primero Justicia

Bozo añadió que las causas del colapso de los servicios públicos en general son, además de la corrupción, la ineficiencia del gobierno y de los responsables de los servicios y la falta de mantenimiento e inversión. Destacó que durante el mes de septiembre en el país se registraron 933 protestas, un promedio de 33 manifestaciones al día, para exigir derechos y garantías, así como para denunciar el colapso de los servicios básicos.

El dirigente de Primero Justicia aseguró que esta situación afecta negativamente la calidad de vida de todos los venezolanos. “Hoy todos sufrimos los cortes de luz, el racionamiento de agua, las fallas en la distribución de gas doméstico, y las fallas del transporte público. Estas faltas permanentes deterioran nuestra calidad de vida, y se suman a los problemas económicos que enfrentamos diariamente los venezolanos”, enfatizó.

Según el parlamentario la recuperación económica requiere no solamente confianza para invertir, sino también la recuperación de los servicios públicos. “El campo y la industria nacional necesitan unos servicios públicos óptimos para poder producir al 100% de su capacidad. La economía del país no puede reactivarse mientras existan cortes de luz, racionamiento de agua, o fallas en el servicio de transporte”.

Véase también: Trabajador de Corpoelec desmintió supuesto “sabotaje” en el sector eléctrico

Aseveró que “el día a día de los venezolanos ya es bastante caótico, agotador y frustrante, pues no solamente nos enfrentamos a la crisis económica, sino también al colapso de los servicios públicos. Todo falla: la luz, el gas doméstico, el agua, y ahora también el transporte. Nosotros hablamos del tema porque nos preocupa, como a todos, y porque además lo vivimos también. Estamos visibilizando este problema, porque donde exista un venezolano sufriendo, estaremos a su lado levantando su voz”.

Bozo aseguró que año tras año los ministros se han dedicado a dar excusas respecto al por qué los servicios públicos no funcionan e indicó que la realidad es que no hacen su trabajo y “los premian manteniéndolos en los cargos”. “Nunca los hemos escuchado hablar de inversión o mantenimiento, ni tampoco referirse a los miles de millones de dólares que se perdieron en la corrupción. Todos los venezolanos sabemos que el deterioro de los servicios públicos ha sido peor en los últimos años, y que es causado una pésima administración”.

El parlamentario concluyó asegurando tener claro lo que se debe hacer para recuperar los servicios públicos en el país. “La solución para salir de esta grave situación es dedicarle mayor inversión y mantenimiento, designar a los más capaces y profesionales para dirigir las oficinas de servicios públicos, y repatriar el dinero robado en la corrupción para reinvertirlo en nuestro país. Estos problemas tienen solución, pero sólo si otros están al frente del gobierno y de la administración”