La Unión Europa respaldó las acciones del CPI

El representante de la UE en la ONU aseguró que el organismo europeo respaldará las acciones que tome la Corte con el caso venezolano

0
1882

Caracas.- Este lunes, el representante de la Unión Europea en la ONU indicó que el organismo respalda completamente las acciones que está tomando la Corte Penal Internacional con respecto a la situación de Venezuela.

“La Unión Europea seguirá reiterando su apoyo a la CPI en términos políticos, financieros y técnicos… Tomamos nota particularmente de la apertura del examen preliminar a Venezuela. Muchos estados tienen fe en la CPI y tienen esperanza y confían en que se hará justicia y habrá rendición de cuentas”, indicó el representante.

El encargado indicó que la CPI posee un alto nivel de credibilidad dado al trabajo que han venido desarrollando sus magistrados y fiscales, tal y como lo estipulan los artículos 40 y 42 del Estatuto de Roma.

Estas declaraciones responden a la solicitud hecha por la UE y el Parlamento Europeo al CPI para que iniciaran una investigacón contra el Estado venezolano. Dicho caso busca realizar averiguaciones de los posibles casos de crímenes contra la humanidad. «Hay que hacer que los responsables rindan cuentas».