Fiscal Luisa Ortega solicitó a Cruz Roja Internacional que interceda por la salud de Requesens

0
1845

Este lunes la fiscal en el exilio, Luisa Ortega Díaz, solicitó a la Cruz Roja Internacional, que interceda por la salud del diputado Juan Requesens, detenido en el Sebin, en virtud de su deteriorado estado de salud que denunciaron el día de hoy sus familiares.

Punto de Corte

Solicito formalmente a la Cruz Roja Internacional @ICRC que interceda en el caso del diputado @JuanRequesens “e inste al régimen madurista a brindarle atención médica inmediata, en vista de su deteriorado estado de salud“, expresó a través de la cuenta Twitter, Ortega Díaz.

En días recientes, el diputado Requesens ha sufrido una serie de dolencias físicas que merecen inmediata atención médica especializada, y a pesar de las diligencias de sus abogados y familiares, se le ha negado tal atención, por lo que se teme un acelerado deterioro de su salud“, dice parte del petitorio.

Denuncia 

Este lunes, el padre del parlamentario, denunció que su hijo está siendo sometido a “torturas físicas”, tras llevar 15 días presentando a una “infección dental”, lo que le ha provocado un “edema facial”, que de no ser atendida a tiempo puede ocasionar una “ostiomieliti”.

Vea: Familiares de Juan Requesens denuncian torturas físicas en el Sebin

Una odontóloga de la institución recomendó el traslado de Requesens a la sede del Sebin, en Plaza Venezuela”, donde cuenta con los equipos e insumos, “en vista de que el Helicoide no tiene servicio médico, ni tiene para atender ninguna emergencia médica”. Sin embargo, aún no ha sido asistido, puntualizó.