Oliveros: «Poder adquisitivo del salarío mínimo ha caído en casi un 100%»

El economista y profesor de la UNIMET aseguró que en dos meses la capacidad de compra del ingreso mínimo se ubica en un 90% menos que en comparación con el mes de septiembre

0
2404

Caracas.- Luis Oliveros, economista y profesor de la Universidad Metropolitana, anunció recientemente que el salario mínimo ha perdido en dos meses un 90% de su capacidad de compra, según como reseñó La Patilla.

Por otra parte, tal y como indicó en el Foro de Hiperinflación, crisis y soluciones, para junio de 2019 el país habría recuperado los cinco ceros que fueron retirados del bolívar con la reconversión monetaria.

Ante esta situación, el gobierno tendría que volver a aplicar una nueva reconversión, algo que para el economista Alexander Guerrero no sería viable en vista que el Estado venezolano no posee la suficiente capacidad financiera para asumir nuevamente ese tipo de acciones.

Para el mes de septiembre, según cifras de la Asamblea Nacioanl, la inflación se ubicó en 233,3% y también indicaron que es muy probable que para final de año la inflación anual pueda ser de 4.292.102%.