Cerraron los centros electorales en Brasil

Muchos de los espacios electorales dieron inicio al proceso de conteo de los votos

0
1772
- Publicidad -

La votación de segunda vuelta para elegir presidente cerró esta tarde en la mayoría de estados de Brasil, en las elecciones más polarizadas e inciertas en el país desde el retorno de la democracia en 1985.

Debido a los diferentes husos horarios contenidos en el país, los comicios, que enfrentan al ultraderechista Jair Bolsonaro con el izquierdista Fernando Haddad, todavía se están llevando a cabo en algunos estados poco poblados del oeste.

Se tiene previsto que para las 7:00 pm, hora brasileña, terminará la elección en todo el territorio nacional y pocos minutos después se divulgarán los primeros cómputos a boca de urna. Se espera, además, que hoy mismo por la noche (local) se difundan los resultados oficiales de los comicios.

- Publicidad -

La elección transcurrió con normalidad durante toda la jornada, sin que se registraran incidentes ni contratiempos mayores, según confirmó Laura Chinchilla, ex presidenta de Costa Rica y jefa de la misión electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA).

El favorito para obtener la victoria es Bolsonaro, que aventaja por entre ocho y 10 puntos porcentuales a Haddad en las últimas encuestas.

 

En la primera vuelta de las elecciones, que se disputó el 7 de octubre, Bolsonaro obtuvo un 46% de los votos válidos (sin nulos y blancos), mientras que Haddad llegó al 29%. El vencedor de los comicios asumirá la presidencia del país el 1 de enero de 2019.

- Publicidad -