Prometen desde EE.UU. proteger a los venezolanos

La candidata al Distrito 27 de Florido aseguró que tiene intenciones de presentar un proyecto de ley para los migrantes

0
2111

Caracas.- Como parte de sus anuncios en la candidatura al Congreso por el Distrito 27 de Florida, Donna Shalala detalló que tiene intenciones de presentar un proyecto de ley de protección para los venezolanos, según reseñó MiamiDiario.

En concreto, en caso que Shalala llegue a Washington solicitará el Estatus de Protección Temporal (TPS) para aquellos venezolanos que se encuentren en territorio estadounidense.

La candidata demócrata afirmó conocer cuáles son los padecimientos y preocupaciones que atraviesa la población de migrantes que ha llegado a EE.UU., al igual que aseguró darles una ayuda humanitaria lo más pronto posible.

“Es urgente ayudar los miles de ciudadanos que llegan a este país por la situación que atraviesa Venezuela”, enfatizó.

Shalala tiene un impecable currículo; estuvo como canciller de la Universidad de Wiconsin desde 1988 hasta 1993, y de ahí en adelante hasta el 2001 sirvió en la Secretaría de Servicios de Derechos y Salud durante la presidencia de Bill Clinton.

Luego fue presidenta de la Universidad de Miami hasta el año 2015. También frungió como presidenta de la Fundación Clinton hasta marzo de 2017.