Una PDVSA al borde el colapso pagó 345 millones de dólares en efectivo a ConocoPhillips

La transacción se produjo en virtud de un acuerdo luego de que Conoco confiscara parte de los activos que tiene la estatal venezolana en el Caribe.

0
2472
Cortesía

Pese a repetir constantemente que el bloqueo económico de EE.UU. impide al gobierno venezolano cumplir con sus deudas, nuevamente queda revocada, ya que Petróleos de Venezuela (Pdvsa) comenzó a pagar a Conoco Phillps la indemnización por la expropiación de sus activos en el país durante el gobierno de Hugo Chávez acordada en agosto luego de que la empresa estadounidense comenzó a embargar propiedades de la petrolera venezolana en el Caribe.

De interés: Al igual que hace un año Maduro vuelve a prometer juguetes y perniles para navidad

La transacción se produjo en virtud de un acuerdo luego de que Conoco confiscara parte de los activos que tiene la estatal venezolana en el Caribe.

Pdvsa pagó en efectivo 345 millones de dólares y con materias primas, según indicó Conoco en su informe trimestral de ganancias.

En agosto de este año, Conoco suspendió sus incautaciones legales de activos de Pdvsa en las islas de Aruba, Bonaire, Curazao y San Eustaquio después de que la estatal venezolana acordara realizar un pago inicial de $ 500 millones en un plazo de 90 días.

Para esa fecha, la petrolera estadounidense informó que llegó a un convenio con Pdvsa para la recuperación de $2.040 millones de dólares por la expropiación de algunos de sus activos en Venezuela durante el mandato de Hugo Chávez.

La estatal venezolana aceptó pagar 500 millones de dólares en un lapso de 90 días a partir de la firma del contrato, según un comunicado emitido por la transnacional. Se acordó que el resto del monto sería cancelado de forma trimestral en cuatro años y medio.

Más información: Medicinas del Parkinson superan los 50$ en el mercado negro