Esto es lo poco que podrán comprar los pensionados con 1800 bolívares soberanos

Durante la jornada de este viernes, las instituciones bancarias iniciaron el pago del ingreo mínimo que le corresponde a los adultos mayores

0
2651

Caracas. – Este viernes, las distintas instituciones bancarias dieron inicio a la jornada del pago de la pensión en Venezuela.

Aquellos que durante años cotizaron por el seguro social, cobrarán un total de 1.800 bolívares soberanos correspondientes al mes de noviembre.

De interés: Pensionados amanecieron a las puertas de los bancos cobrando este viernes #26Oct

Dado a la crisis que está sufriendo Venezuela con el fenómeno de la hiperinflación, el poder adquisitivo del salario mínimo cada día se ve más bajo.

Hoy en día, un pensionado del seguro social apenas podría hacer un mercado de verduras y otros productos alimenticios donde solo se incluiría una pequeña ración de cebolla, pan, plátano, zanahoria y uno que otro artículo no considerado de primera necesidad.

Estimaciones de distintos economistas, el poder adquisitivo del venezolano ha decaído tras el aumento de sueldo en más de un 60%, una cifra que con frecuencia se ve reflejado en las “bolsas de mercado que a diario pensionados y asalariados intentan llenar.

Más información: TOME NOTA/ Solo tres o cuatro productos pueden comprar los pensionados con Bs.S 1800

Según la imagen anterior, un mes de salario apenas alcanzaría para adquirir 11 productos. Cabe recordar que en dicha factura no se aprecia ningún tipo de producto de la cesta básica.

El economista Alejandro Grisanti, director de Econoanalítica, también agregó esta semana que el ingreso mínimo local solo permite comprar un sexto de los artículos de primera necesidad