Conozca el comportamiento del dólar no oficial este viernes

0
2690
dolar

El dólar no oficial en Venezuela amaneció este viernes en un promedio general de 212,19 bolívares soberanos, según reporte de Monitor Dólar Ve, lo que representa un leve descenso de 0,02% con respecto al cierre de la jornada anterior, cuando el promedio de los principales marcadores TheAirTM, DolarToday, DolarTrue, BolivarCucuta, MoviCambios, Cotizaciones y BTC_Play, lo ubicó en 212,24 Bs.S.

El precio del dólar paralelo sobrepasa la barrera de los 230,00 bolívares soberanos al ubicarse en Bs.S 234,89, según el marcador BTC-Play.

Esta semana, el paralelo rompió con todos los pronósticos pues superó la barrera de los Bs.S 200, comportamiento que confirma la teoría de economistas que aseguran un aumento de mayor impacto antes de finalizar el año, que lo coloca por encima de los 300,00 bolívares soberanos.

El mercado negro de dólares en Venezuela no tendrá fin a pesar de los esfuerzos por parte del gobierno para disminuir o eliminar las negociaciones en divisa americana, han sostenido los especialistas. El más reciente intento fue sustituir las transacciones del dólar en Venezuela por el euro, sin embargo la medida estimuló de manera considerable el incremento en el precio en las últimas semanas.

La mayoría de los expertos coinciden en que la divisa mantendrá su comportamiento al alza a pesar de los esfuerzos por “aniquilar” el mercado del dolar negro o la anunciada flexibilidad del control de cambio en el país.