Tareck El Aissami aseguró que gobierno ha firmado contratos de compra en petros por más de $500 millones

Dijo que el lunes comienza la venta de petros en euros, yuanes y dólares

0
2115

El vicepresidente sectorial de Economía, Tareck El Aissami, ofreció este jueves declaraciones sobre temas de interés nacional vinculados al sector turístico y los avances sustanciales de las transacciones en petro.

En este sentido, aseguró que han firmado contratos de compras en petros con sus proveedores que superan los 500 millones de dólares. «Gracias a todos aquellos que han confiado en la moneda digital venezolana», dijo.

Dijo que desde hoy es bienvenido todo proveedor con transacciones en petro. Dijo asimismo, que a partir de este jueves, todo proveedor del país que desee hacer pagos en petros, ya lo puede concretar.

En sus declaraciones desde la sede de la Vicepresidencia, en Carmelitas, Caracas, El Aissami ratificó que las transacciones con el la criptomoneda de Venezuela, se iniciarán como estaba previsto el 5 de noviembre. No obstante, el próximo lunes cualquier persona que desee comprar petros podrá hacerlo en la Superintendencia de Criptomonedas, según agregó.

Recalcó que a partir del día lunes 29 de octubre recibirán sus certificados de compra del petro y ese mismo día los usuarios podrán adquirir petros con otras criptomonedas.

«A partir del lunes 29 de octubre también será activada la venta de petros en divisas en efectivos en las taquillas de la Sunacrip», dijo.

Explicó que ya la plataforma de la criptomoneda está habilitada para hacer las transacciones de compra y venta,  y que se realizarán bajo el cronograma previsto.

«Hemos habilitado en la página de el petro para que los usuarios de nuestra moneda digital puedan transar a través de esta plataforma», dijo.

Anunció que este jueves realizarán una reunión con representantes de las cajas de ahorro, para que se concrete los ahorros en petros. Recalcó que a partir del 5 noviembre inicia el plan de ahorro en petros.

Alianza con Air Europa

El vicepresidente El Aissami anunció también el acuerdo de una gran alianza en el marco del Plan de Recuperación de Económica, especialmente en el motor turismo, con la empresa Air Europa a quien le agradeció su confianza en Venezuela.

Está alianza entre Air Europa y el Gobierno sostendrá sus operaciones en petro, informó el funcionario.

Con esta alianza se realizarán grandes inversiones en infraestructura para el impulso del turismo internacional, sostuvo.