Solicitaron investigación contra crímenes de humanidad en Venezuela

Cancilleres de varios países de América hicieron la petición ante las Naciones Unidas, para que la CPI entre en acción

0
1937

Caracas.- Varios países integrantes del continente americano solicitaron ante las Naciones Unidas (ONU), que se abra una investigación por parte de la Corte Penal Internacional (CPI) contra Venezuela por presuntos crímenes contra la humanidad.

El Ministerio de Exteriores de Alemania, indicó que las acciones solicitadas por Argentina, Chile, Colombia, Paraguay, Perú y Canadá serán un primer paso para avanzar con investigaciones preliminares.

Los distintos gobiernos tienen sus exigencias claras, quienes que en Venezuela se restablezca el órden democrático, que se respeten los derechos humanos y que se liberen a los presos políticos del país.

Por lo pronto, la fiscalía de la CPI dio inicio a realizar observaciones preliminares a Venezuela desde el mes de febrero, siendo esto un paso previo para el inicio de las investigaciones.

Esta denuncia no pretende por los momentos iniciar de inmediato las investigaciones en conjunto por parte del tribunal interncional, en vista que este paso es competencia de la Fiscalía del tribunal.