#GraficodelaSemanaEcoanalitica/ Salario mínimo perdió 85% de su valor desde su anuncio

0
1972

El director de Ecoanalítica, Alejandro Grisanti, enfatizó este jueves que «en un poco más de dos meses el salario mínimo ha perdido 85% de su valor».

En su cuenta en la red social Twitter, el economista concluyó que «hoy el salario mínimo compra 1/6 de lo que compraba el 17 de agosto cuando NicolasMaduro lo anunció».

Como se recordará del paquete de anuncios presentados por el mandatario, destaca el nuevo salario mínimo anclado al petro.

Maduro anunció que el salario mínimo sería de medio petro equivalente a 1.800 Bolívares Soberanos. Recordó que tanto el salario mínimo, las pensiones, y la base de salario en las tablas salariales del país, están ancladas al petro e indicó que esta sería la base de la nueva actualización en las próximas semanas de todas las tablas salariales.

Asimismo, señaló que el gobierno asumía el diferencial del salario de las nóminas de las industrias medianas y pequeñas del país por 90 días, para evitar el impacto del inflación dolarizada.

En el Gráfico de la Semana que nos tiene acostumbrados la firma de análisis, se ilustra en cifras la triste historia de la pérdida del poder adquisitivo del salario mínimo en Venezuela.