Habitantes de Tumeremo denunciaron que antisociales armados desalojaron escuelas

0
1573
- Publicidad -

A una semana del hecho donde murieron siete personas en la mina Corre Gente en Tumeremo, estado Bolívar, el pueblo volvió vivir un episodio de violencia después de que la mañana de este lunes un grupo de hombres encapuchados y armados con fusiles ordenaron el cierre de las escuelas.

La Nación

Según las versiones preliminares, presuntamente se produjo otro enfrentamiento. “Las cosas están tensas otra vez. Las escuelas cerradas, mandaron a los niños para sus casas, los comercios están a medias. No se sabe cuántos muertos son”, denunció un habitante de la zona.

El enfrentamiento se habría originado vía a la mina El Cacho, presuntamente entre la banda “El Coporo” y la “guerrilla”. Además, se maneja de forma oficial la cifra de dos personas asesinadas en el sector Los Arenales y La Manga.

- Publicidad -

Sin embargo, a pesar de las denuncias realizadas por los familiares de los mineros y distintos vecinos de la localidad donde aseguran la presencia de la guerrilla al sur de Bolívar, el jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI) en Guayana, desmintió esta versión y atribuyó lo ocurrido el pasado 14 de octubre a los enfrentamientos entre bandas armadas que operan en la zona.

- Publicidad -