Gobierno busca acelerar el Plan Nacional de Cabotaje

A través del Ministerio del Trabajo, el Estado busca hacer entregas rápidas de contenedores de comida por el país

0
2181

Caracas.-  El ministro para el Transporte, Hipólito Abreu, junto al presidente del Instituto de Espacios Acuáticos INEA, C/N César Romero Salazar, se encuentran impulsando el Plan Nacional de Cabotaje.

Dicha estrategia comprende la garantización en la distribución de carga de alimentos en el territorio nacional a tiempo récord, con el fin de garantizar el acceso a los bienes y servicios.

«La operación logística de cabotaje nacional que desde el Ministerio de Transporte venimos desarrollando ha sido muy exitoso. Hemos movilizado en 49 días 2.244 contenedores y 6738 paletas a través de los puertos nacionales. Con ello se ha logrado optimizar el sistema de distribución de cajas Claps para la Gran Misión de Abastecimiento Soberano con barcos de Venavega”, detalló el ministro Abreu.

Por lo pronto el equipo de trabajo se encuentra a la espera de la incorporación de un barco para el «sistema de cabotaje interncional«, el cual ayudará a «ampliar la red de movilización de carga por agua,  aprovechando así nuestra red fluvial».

El ministerio de Transporte también tiene previsto junto a Comercio Nacional la primera movilización de «papas, zanahorias, y otros rubros, desde los Andes hacia Caracas».

Todas estas acciones entran en el Plan 100 Días en Sobre Marca con Misión Transporte, el cual busca el mejoramiento no solo de la movilidad sino la atención justa y oportuna para el buen vivir del pueblo venezolano garantizando su acceso a diversidad de rubros, bienes y servicios.