Afirman que el salario por su anclaje al petro debería ser de 200$

El economista Luis Oliveros aseguró esta semana que dado a los nuevos elementos que fueron agregados al white paper, el costo de la criptomoneda debería ser mayor

0
2053
Petro Maduro
Petro Maduro
- Publicidad -

Caracas.- En el marco del Foro de Hiperinflación, crisis y soluciones, realizado por el Instituto de Estudios Parlamentarios Fermín Toro, el economista Luis Oliverosaseguró que el valor que actualmente ostenta la moneda digital petro no es el que corresponde.

Según indicó él, y partiendo de lo que está establecido en el white paper del criptoactivo, el valor real del petro debería estar establecido en 400 dólares.

“Ahorita tenemos un nuevo petro. El white paper fijó ahora cuatro componentes adicionales (diamantes, oro, hierro y petróleo) por lo que partiendo de esto, el valor real del criptoactivo es de 400 dólares”.

- Publicidad -

Con esto, el verdadero valor del salario mínimo, luego de que el mismo fue anclado al valor de la divisa electrónica venezolana, debería ubicarse en aproximadamente 200 dólares. “Si cumplimos lo que dice el white paper, así debería ubicarse el ingreso mínimo en el país”, aseguró Oliveros.

Por otra parte, el economista enfatizó que el petro puede ser considerado como una asimilación de lo que hizo Brasil con el “plan real“, en la coyuntura que ellos padecieron del fenómeno de la hiperinflación en el año 1994.

“El petro es una copia de lo que se hizo en Brasil con el plan real…. El gobierno venezolano se saltó los dos previos pasos de la reforma fiscal y la renegociación de la deuda, por lo que se decidió lanzarse de lleno con una unidad de cuenta que sería el petro”, aseveró el economista.

- Publicidad -