Inameh prevé precipitaciones por 24 horas más

El ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, informó que tras las lluvias acaecidas este lunes en la Gran Caracas, se produjo un desbordamiento parcial del río Guaire

0
1764
Cortesía
Cortesía

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh),pronosticó para este martes que continúa inestabilidad atmosférica por 24 horas más.

La Onda Tropical y actividad de la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT), estarán generando áreas con abundante nubosidad y precipitaciones débiles a moderadas especialmente sobre las regiones; Llanos Centrales, Los Andes, Centro Occidental y Zuliana.

Por otra parte, más de dos horas de lluvias constantes e intensas paralizaron este lunes a la Gran Caracas, por el paso de una onda tropical sobre todo el territorio nacional que se extenderá por casi 72 horas.

El Inameh pronosticó que existía 60 % de probabilidad de que la presencia de granizo.

El distribuidor Altamira estuvo paralizado por más de una hora tras las fuertes precipitaciones, sin embargo pasadas las 5 de la tarde fue restablecido el tránsito en la zona luego de que fuera drenada la laguna.

El alcalde, Gustavo Duque, informó que las principales avenidas de la jurisdicción registraron fuerte congestión vehicular.

Entre tanto, el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, informó que tras las lluvias acaecidas este lunes en la Gran Caracas, se produjo un desbordamiento parcial del río Guaire a la altura del sector La Línea en la parroquia Petare del municipio Sucre, lo que causó anegaciones en al menos 100 viviendas.

La información la dio a conocer el titular de esa cartera a través de su cuenta de Twitter, en la cual precisó que no se registraron hechos lamentables.

Igualmente, señaló que se le hace seguimiento al afluente con aeronaves pilotadas a distancia, y que las autoridades estará pendiente a través del 0800PCivil1 (08007248451) y VEN 911 para atender las emergencias.

También destacó que el Sistema de Gestión de Riesgo está desplegado en el país para emitir avisos meteorológicos para que la población esté informada; sobre todo aquella que se encuentran en límites de los cursos de agua

Con información de Unión Radio