Afirman que Venezuela ha perdido más de $40 mil millones en tres años

El economista asegura que actualmente la producción de petróle de la estatal venezolana se ubica en 1.200.000 barriles de petróleo diarios

0
1963

Caracas.- El economista Luis Oliveros, en su participación el Foro de Hiperinflación, crisis y soluciones realizado este 23 de octubre por el Instituto de Estudios Parlamentarios, indicó que la baja producción de Pdvsa le ha generado pérdidas millonarias al país.

Según sus cifras, en los últimos tres años el país ha perdido aproximadamente unos 41.000 millones de dólares.

«Venezuela en los últimos tres años por la caída de la producción petrolera ha perdido unos 41.000 millones de dólares, lo que representa 5 veces las reservas internacionales del país», indicó

Así mismo, el profesor de la Universidad Metropolitana habló sobre posibles sanciones petroleras para el país asegurando que la gestión estadounidense del presidente Donald Trump no se plantea aplicar restricciones contra la petrolera venezolana.

«¿Venezuela necesita sanciones petroleras? No, el gobierno estadounidense dejará que Venezuela misma se encargue de ellos mismos ser la sanción, dado a la directiva que actualmente la está manejando», indicó el economista.

Venezuela produce lo mismo que en 1945

Oliveros hizo una comparación de la producción actual del país, la cual se ubica en 1.200.000 barriles de petróleo diarios según cifras OPEP, con lo que se hacia en 1945.

«Hoy en Venezuela tiene la producción similar a la que teníamos en 1945… pero si la llevamos en términos per capita tenemos que para ese entonces estaba comenzando a explotar el tema petrolero en el mundo», detalló el docente.

El panorama de Pdvsa en Venezuela no parece mejorar, conforme pasa el tiempo la estatal venezolana podría seguir empeorando según indican las cifras de los expertos en la materia.