AN denuncia que Fiscalía y Defensoría se niegan a entregar expedientes del caso «Albán»

0
2074
Delsa Solorzano
Delsa Solorzano

La Comisión de Política Interior del Parlamento venezolano exigió a la Defensoría del Pueblo y a la Fiscalía General «copias de los expedientes» del caso del concejal Fernando Albán, sin embargo las instituciones se ha negado a colaborar.

NTN24

La diputada opositora Delsa Solórzano dijo en rueda de prensa que los miembros de la comisión parlamentaria pidieron que se les permita «tener acceso a las investigaciones» tomando la palabra al fiscal general, Tarek Saab, quien dijo que las pruebas del caso se pueden auditar.

La legisladora aseguró que el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) supuestamente «se negó» a recibir la comunicación que envió la comisión parlamentaria con la solicitud y adelantó que ella misma la llevará «personalmente».

Solórzano, quien también es vicepresidenta del comité de Derechos Humanos de Parlamentarios en la Unión Interparlamentaria Mundial, aseguró que en ese organismo están «enterados» y «preocupados» del caso de Albán.

«Las delegaciones del mundo (…) todo el mundo estaba enterado del caso de Albán, el mundo tiene muchas preguntas con relación al caso y el planeta sabe lo que está ocurriendo con los presos políticos en Venezuela», dijo Solórzano.

Explicó además que tuvo una audiencia con representantes de la oficina de la Alta Comisionada de los Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet, donde «como delegada de la familia» que es «entregamos lo que nosotros hemos investigado acá».