Sebin detuvo a trabajador de Sidor que rechazó los huevos repartidos por el gobierno

0
2356
Sebin
- Publicidad -

Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), detuvieron a un trabajador de Sidor en el estado Bolívar, sin explicación alguna. El empleado de la empresa del estado, había participado en vídeo difundido por las redes sociales, donde manifestó su rechazo a la “ayuda alimentaria” que ofreció el gobierno de Nicolás Maduro, para buscar calmar las molestias de los trabajadores que llevan más de 40 días en protesta.

Punto de Corte

Esta información fue publicada por el diario Tal Cual Digital, señalando que la detención se realizó este viernes. Un día después de que se hiciera viral el audiovisual.

- Publicidad -

La “ayuda” fue vender un cartón de huevos por trabajador, tomando en cuenta a los activos, pasivos, pasantes y pensionados. El dinero se le descontaría por nómina, a lo que el trabajador indignado respondió con insultos al presidente Nicolás Maduro y al gobernador de la entidad, Justo Noguera Pietri, tras considerar que con esa jornada, no solucionan los problemas de los empleos.

Vea: Se violenta derecho humano a la alimentación al repartir huevos para manipular a empleados públicos

“Al presidente de la República, para que te metas un huevo por abajo y no por arriba. Al gobernador del estado Bolívar, que es un fraude lo que acaban de hacer, al eliminar los contratos colectivos de 40 años. A los Judas, que vendieron a Sidor. A los que piensan que nosotros no somos dignos, que con unos huevos no nos vamos a morir de hambre. A ese plan macabro, del gobierno central de acabar con la clase obrera, aquí se va a acabar ¡Porqué los trabajadores tenemos que salir a la calle!”, manifestó el trabajador, mientras lanzaba los huevos al piso.

Hasta el momento, se desconoce el paradero y condición en que se encuentre el trabajador. Así como el motivo de su detención.

- Publicidad -