Grisanti: Estoy seguro que el gobierno seguirá vendiendo dólares

"Tengo mucho escepticismo, sobre la venta de estos 2.000 millones de euros"

0
1929

El director de Ecoanalítica, economista Alejandro Grisanti, ofreció declaraciones sobre el anunció del gobierno de inyectar 2.000 de euros al sistema cambiario nacional.

Al respecto, señaló  «apuesto a que a pesar de este anuncio de venta de Euros, estoy seguro que el gobierno seguirá vendiendo dólares».

En entrevista radiofónica, dijo  el gobierno por muchos años intentó tapar el tipo de cambio paralelo, sin embargo, los venezolanos buscarán de una forma u otra saber la cotización

Considera que con esta medida, el Ejecutivo Nacional repite esquemas anteriores. «Después de 15 años de control de cambio y la crisis que ocasionó, el gobierno ofrece más de lo mismo: vender en este caso euros en mercados oficiales a tipos de cambio rezagados».

Desarrolló otra idea. Si se van a vender 2.000 millones de euros, el sector privado igual tiene que participar.

Estima que el sector privado puede estar importando entre 3.500 millones de dólares y 4.000 millones de dólares en 2018.

«Tengo mucho escepticismo, sobre la venta de estos 2.000 millones de euros, porque este gobierno sistemáticamente ha venido anunciando cosas que no hace», sentenció el economista.

Agregó el director de Ecoanalítica un gobierno que ejerce monopolio sobre la renta petrolera y por ende sobre las divisas, que decide vender un poquito de divisas al sector privado, puede oxigenar un poco el mercado.