Trabajadores de Sidor reciben cartón de huevos como “ayuda alimentaria”

En medio de una hiperinflación galopante, y de la negativa del Ejecutivo de reconocer los contratos colectivos de los trabajadores, el gobierno madurista realiza jornadas de entrega de solo un rubro de la cesta alimentaria

0
1895
- Publicidad -

Con el propósito de garantizar la “soberanía alimentaria” los trabajadores de Sidor comenzaron a recibir desde este jueves un cartón de huevos por empleado activo o pasivo de esta importante industria básica.

De interés: Cendas asegura que un almuerzo promedio equivale a BsS 290

En el comunicado interno de la empresa a los trabajadores conocido como “Sidor informa” se detalla que la jornada busca proteger el salario de los empleados y cumplir con los lineamientos de Nicolás Maduro. El documento asegura que la jornada cuenta con el aval del presidente de la siderúrgica, Rubens Yanez, así como del ministro de Industrias y producción Nacional, Tareck El Aissami.

- Publicidad -

Expresa el documento que la medida beneficiaría a unos 17 mil trabajadores.

Es importante recordar que buena parte de los trabajadores de las industrias básicas aseguran que las escalas salariales recientemente ajustadas por el Ejecutivo violan sus derechos previamente adquiridos a través de diversas contrataciones colectivas que el gobierno está negado a reconocer.

Más información: Justicia mexicana desmanteló banda que vendía productos de mala calidad al gobierno de Venezuela para los CLAP

- Publicidad -