Policía migratoria arranca con 80 funcionarios en el Aeropuerto de Maiquetía

0
2385

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, anunció la puesta en marcha de la policía migratoria, durante una intervención en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía en el estado Vargas.

Aseveró que  80 funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana se suman al servicio de Policía de Migración en las 50 taquillas de este terminal aéreo y que estarán encargadas de la admisión,  ingreso,  permanecía , registro y control  de los venezolanos y extranjeros.

Reverol acotó que se instaló una oficina del Saren para atender casos de permisos especiales, además de una oficina para los menores  de edad. “Son 18 taquillas de salidas y 32 de entrada, vamos a tener  4 serán destinadas para los menores que requieren de permiso especial para viajar solos al exterior”, dijo.

Agregó que también se creó un servicio exclusivo para autoridades diplomáticas que extranjeras que hacen labores en el país.

El titular de la cartera de Interior Justicia y Paz, señaló que progresivamente los  funcionarios se irán integrando  en los 74 puntos de control migratorio del país.